Un día me puse a hacer zaapping y busqué por youtube esa televisión surrealista que veía en Cuba. Se me ocurre que no ha cambiado mucho, pero puede que sí.
Mi madre y yo vemos ‘Anatomía de Grey’, una serie del ‘enemigo’ que trasmiten en la televisión nacional, ¿adquirida cómo?, pero quizás a mi madre le hayan ‘moralmente’ suprimido las escenas de sexo de los ‘buenos’ doctores. Como si la inteligencia estuviera en oposición al sexo, como si fuera un pecado follar, templar, singar… ay, qué he dicho, suprimir esa parte, dirían esos censores pajizos.
La televisión es idiotizante y lo digo yo que ante ella me he idiotizado más de una vez. ¿Es para la gente solitaria? ¿Para los que no desean hablar y es más fácil callarse con cosas moviéndose delante?
Con el pretexto de dominarla nos hemos dejado domesticar, y tenemos esa dosis exapta de idiotez que la televisión nos regala.
De la medicina hablaré otro día. ¿O de la cura? Bueno, de las dos.

‘Zapping’
(Imágenes de Televisión Cubana)
