Últimamente he estado leyendo un poco sobre Twitter, el primer acercamiento fue coyuntural, por mi trabajo tuve que involucrarme en el manejo de las redes sociales, y aunque ya usaba Facebook, YouTube y alguna más, no tenía idea de cómo funcionaba el “parloteo” del microblogging.

Unos meses después aunque no soy una super twitera todavía, ya sé algunos entresijos de esta red. He descubierto gente dispar y curiosa que me han hecho reír y pensar en 140 caracteres, he estado cayéndole atrás a periódicos y noticiarios, enterándome minuto a minuto de lo que ocurre en el mundo por los globitos azules de TwitterFox, he blockeado mucho spam y publicidad sexual-engañosa, he visto como otros me siguen aunque tengamos ideologías muy diferentes y “lo entienda”, pero no lo comprenda cuando retuitean (RT) algún tweet mío que es justo lo opuesto a lo que estos blogueros comunistas piensan… ¿Será que empieza a surgir una forma totalmente justificada de chivatería?

En Twitter puedes encontrar gente de todo tipo, personajes de películas, de cómic, presidentes, terroristas, actores, famosos… Hay muchos muertos revividos en el ciberespacio, puedes seguir a Dios o al Diablo, pero nada garantiza que sean lo que “esperas”, de falsos apóstoles está lleno el mundo twitter, y hay gente para todo, prueba de ello son los 1760 followers que tiene uno de los varios Fidel Castro que hay en esa red social.

Twitter de Fidel Castro

Algunos piensan que somos lo que seguimos, porque dice mucho de nosotros la información que nos interesa. De momento me da mucha gracia revisar los following de este falso o real @fidelcastro y descubrir que (per)sigue a @homersimpson, @bush, @god y @osamabinladen

Se imaginan al propio Fidel frente al ordenador para tuitiar su última micro(re)flexión… ¿no, verdad? Estos son los momentos en que doy gracias porque la imaginación tenga un límite, y la realidad otro mayor: por mucho que intenten los regímenes totalitarios acaparar los nuevos medios les será imposible, hoy casi todos podemos llegar, podemos hacernos eco, podemos decir nuestra verdad. Esa es mi fe, que por tantos que sigan al “Líder de la Revolución, Salvador del Pueblo Cubano” como desfachatadamente le define la Bio, otros muchos logren saber que eso es una falacia; que una bloguera como @yoanisanchez tenga 2922 seguidores, 1162 más que el dictador cubano, es una pequeña prueba ¿no creen?

@LienLau No me gusta: el mundo sin Twitter

Así que intento seguir descubriendo y parloteando para acortar la distancia que separa tu mente de la mía.

@LienLau ¿Qué es estar conectado con alguien? La sensación de no estarlo realmente puede perseguirnos toda la vida. Habrá que darle un voto a la fe.

Por ahora les dejo con algunos de mis tweet favoritos que he leído de otros:

@breveces Las horas son estanterías de tiempo que a menudo desaprovechamos.

@Joannix La única libertad que realmente tenemos es la de escoger… Así que escoge con sabiduría.

@breveces Moriría por tener una larga vida.

@MiMesaCojea Estoy entrenando a mi perro para que me traiga los RSS.

@CarlaDelgado “Si crees totalmente en ti mismo, No habrá nada que esté fuera de tus posibilidades” – Wayne W. Dyer

@michelsian Kierkegaard: “La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra más”

@MiMesaCojea En alguna parte de Internet están todos los comentarios censurados por los periódicos. Lo llaman Comentopía.

@toniros Lo malo de la libertad creativa es la libertad creativa, pero acotando un diseño da la sensación de que te estás perdiendo tantas cosas…

@breveces La silueta es la gráfica de un cuerpo.

@cap0 Si hace 400 años no existían bolsas de plástico, ¿cómo saben que tardan 400 años en descomponerse? ¡Ja! ¡A mí! Pues no soy listo, yo…

@MiMesaCojea #frasesdemadres Qué tonto te pones cuando hay gente.

Anuncios