Por más que intentes buscar un trabajo, una profesión que trace tu destino, por más que te mires y quieras proyectar tu sombra a lo largo de los años, ahora, ahora que tienes tiempo de elegir, ¿en verdad tienes tiempo?, ¿en verdad puedes elegir? A la larga, por mucho que queramos forzar las riendas de nuestro destino, no somos dueños de nada, ni de este cuerpo que se enferma, que se muere sin permiso un día, que se acobarda, que sufre. Elegimos un color para las paredes, pero no elegimos las paredes del cuarto de alquiler que es esta existencia. Ni nuestro cuerpo, ni nuestro nombre, ni nuestra patria, no elegimos ser, sólo nos queda la suerte de moldear lo mejor posible esta vida que nos tocó.
19 mayo, 2012 at 7:28
Genial, señorita Lien.
4 abril, 2012 at 15:14
si pero la capacidad de moldear nuestra vida nos pertenece… y vaya que es una gran capacidad! hay gente que solo se sienta a esperar a que las cosas pasen… y otras que realmente ponen su energía en crear situaciones a su alrededor… Ejemplo: queres vivir en otro país? trabajá duro, consegui el dinero y mudate… allí trabaja duro para conseguir lo que quieres y construir tu vida… queres volver a tu país? toma tus cosas y vuelve, y trabaja duro nuevamente para reconstruir tu vida aquí… todo depende siempre de cuánto nos movamos para conseguir lo que queremos… ojalá que ese «despertar» al darnos cuenta que es nuestra energía lo que moldea nuestra vida… no llegue demasiado tarde.
4 abril, 2012 at 18:43
La capacidad de moldear nuestra vida está en nuestras manos, pero estamos sujetos a las circunstancias. Por ejemplo, yo el «quiero volver a mi país» no lo tengo tan simple como otros por una política dictatorial que va más allá de mí, que «cambiarla» o «moldearla» es una meta común. Ese «despertar» individual es muy importante para el «despertar» colectivo, pero pasa primero por uno, y sí, a veces es muy tarde, aunque si hablamos en términos trillados, pero no menos verídicos, «lo único que no tiene remedio es morirse», es decir, nunca es demasiado tarde para encontrarse con la verdad. Saludos, y gracias por comentar.