Te podré en situación: Es viernes y eres usuario de Twitter. Llevas en la red social lo suficiente para saber que este día de la semana los usuarios recomiendan a otros. Recomendación que en este sitio se hace llamar #FF o #FollowFriday o “los twitteros que me gustan y leo, síguelos”.

¿Ya estás en situación?

Bien, pues yo quiero hacer esta recomendación a quienes aún no tienen una cuenta en Twitter, sí, porque no conocen a ninguna de las 175 millones de personas en el mundo que nos pasamos al lado Twitter de la vida.

Empecé a usar esta red social relacionándola al tema cubano, la mayoría de los twitteros que seguía eran exiliados o cubanos de la Isla, 140 caracteres regidos por la política, ese tema que nos obsesiona y con el que volcamos en internet nuestras energías y frustraciones. Resultó ser más parecido a un lector de RSS por el contenido de blogs y noticias que se generaba. Para quien trabaja en un medio de comunicación, Twitter es una herramienta eficaz para estar al tanto, instantáneamente, de la información, pero puede ser mucho más.

Mi vocación por convertir un texto en imagen literaria me llevó a buscar otras maneras de contar. Y encontré un Twitter paralelo donde la gente cuenta su vida a golpe de aforismo o parodia la realidad como un humorista las pifias del telediario; ironía, creatividad, sexualidad, vida cotidiana, microliteratura, patologías, algo tan intangible como el pensamiento, reproducido en microtextos.

Hasta el párrafo anterior he usado 1447 caracteres para explicar algo que sólo necesita 140 y tu imaginación. Mejor que leas y te hagas una idea propia. Yo andaré por ahí, leyendo y escribiendo, en mi nueva cuenta.

Mi Follow Friday es para:

@ciervovulnerado Escríbeme un poema, le dijo él. Ella tomó una servilleta y escribió: Existes.

@oximoron_ ¿Qué son los espermatozoides, sino almas en pene?

@Livkeller Puedes escribir ‘libertad’ en todos los muros que encuentres. Y aliviarte. Pero no servirá de nada hasta que lo grabes en tu conciencia.

@ShelldorCooper Del amor al odio solo hay un “al” de distancia.

@elverdesvida Enviarte una carta es una excelente manera de trasladarme a otra parte sin mover nada, salvo el corazón.

@mumalsetieqdar Hoy me he cruzado con el que quita lo bailao. Está asqueado de que siempre estéis desafiándole. Que sepáis que va a por vosotros.

@200bares Cada vez que veo a alguien en silla de ruedas me entran ganas se sentarme encima y gritarle: ¡siga a ese coche!

@violencevintage Han pasado diez meses desde mi fiesta sorpresa de cumpleaños, y mis amigos siguen escondidos en algún lugar de la casa.

@Loveofzombie Cuando el amor llama a tu puerta, normalmente sueles estar durmiendo.